Presenta su tecnología a empresarios sevillanos

Airvant, la empresa sevillana que revoluciona el sistema de logística con drones

Como parte de las actividades de los Grupos Sectoriales formados por Asociados y Socios de Emprean, cuyo coordinador es Manuel R. Lavado, el Grupo Sectorial de Tecnología organizó durante la mañana del martes 21 de febrero un evento para presentar un innovador sistema de logística apoyado en la tecnología de drones. Airvant, la empresa que ha desarrollado la tecnología ha contado para su organización tanto con Emprean como con la Cámara de Comercio de Sevilla que ha cedido sus instalaciones en Aerópolis.

Representantes de más de veinte de las empresas más destacadas de Sevilla entre las que figuraban Airbus, Alestis, Cementos Portland o Bricoleader, entre otras, así como el Presidente de Emprean y una representación del área de emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla pudieron comprobar cómo puede realizarse un inventario de almacén en un tiempo récord.

Durante la jornada se expusieron distintas tecnologías que aportan soluciones para diversos retos tecnológicos a los que se enfrenta la cadena logística de las empresas. El mecanismo a simple vista parece muy sencillo. El Dron equipado con una cámara adaptada recorre el almacén en busca de los códigos de barras presentes en todos los embalajes, independientemente de su organización, recopila toda la información contenida y la vuelca en el sistema que la empresa dispone para la gestión logística. Durante su vuelo además, recopila la información, realiza una grabación y guarda las imágenes en alta calidad en los servidores para posterior fiscalización del trabajo.

Las posibilidades de esta tecnología puntera presentadas y creadas por Airvant aportan soluciones para diversos retos tecnológicos a los que se enfrenta la cadena logística de las empresas. Mecanismos de gestión integrales que abarcan desde la planificación, el vuelo, la captura de datos, su tratamiento hasta el análisis para convertirlos en información válida para la toma de decisiones, todo ello para la optimización de almacenes.

Los beneficios del sistema creado por Airvant, señala su Director General Guillermo Valero Maestro, entre otros son “la economía en tiempo y recursos que supone el picado de entre 15 y 20 códigos de barra (normales, QR, Matrix, RFID…) por minuto y realizar inventarios de mercancía y optimizar el espacio. Para complementar el trabajo realizado por los Drones, integramos la información con el Sistema de Gestión de Almacén del cliente y todo ello en horario nocturno para que el almacén no pare la actividad”.

Para la simulación del escenario de la demostración, se contó con el apoyo de un patrocinador, Telecajas, Tienda Online de Cajas de Cartón y Embalaje para Mudanzas. 

Sobre el autor

Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces. Nuestros fines son: promocionar, potenciar y desarrollar actividades de emprendimiento. Facilitar el intercambio de ideas y la interacción entre emprendedores y empresarios de diferentes sectores y especialidades.